11/10/17

Charla-conversatorio Participación Ciudadana y derecho a la Ciudad.

El próximo Lunes 16 de octubre a las 19:30 hrs. en nuestra sede habitual de reunión, Larraín 6366, la Coordinadora Vecinal La Reina invita a todos los vecinos a una Charla-conversatorio.
___________________________________________
Desde sus inicios nuestra organización ha estado vinculada a los temas de barrio y patrimonio, así como atenta a las normas que definen nuestro espacio comunal.
Este lunes tenemos la posibilidad de que el arquitecto Genaro Cuadros nos hable sobre Participación ciudadana y Derecho a la ciudad. Los invitamos a asistir y aprovechar esta oportunidad.

Antecedentes curriculares de nuestro panelista Genaro Cuadros Ibáñez, Arquitecto & Urbanista.
. Master en Ciencias Aplicadas, Mención Urbanismo y Desarrollo Territorial, UCL Director Laboratorio Ciudad y Territorio, UDP.
. Profesor del Magíster de Paisaje y Territorio en la Facultad de Arquitectura y del Magíster de Políticas Públicas de la Facultad de Economía, Profesor invitado Universidad de Chile y Universidad Católica, Profesor de urbanismo en la Escuela de Arquitectura y en el diplomado de ciudad y movilidad de la escuela de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.
. Quince años de Policy-maker en el área de: patrimonio urbano (vigías del patrimonio); de regeneración urbana de barrios (Quiero mi barrio); y Coordinación intersectorial de inversiones en ciudad y territorio (Secomicyt).
. Consultor en planificación urbana, regeneración de barrios e innovación territorial. Representó a Chile el 2012 en la XIII Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia. con un ensayo sobre especulación del suelo "Playground: Successful neoliberalism and failed City projects”.
. Durante 2015-16 dirigió el Plan de Rehabilitación de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática de Santiago en Barrio Matta-Madrid y Portales-Matucana.
. Es miembro del Programa de Monitoreo Ciudadano “Santiago cómo Vamos” y la Mesa Social por un Nuevo Transantiago (MNTS); Consejero Académico del Instituto Igualdad y Asesor Centro Social de investigación Fundación Techo (CIS TECHO); Integró la Comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana del Gobierno de Chile 2016. Consejero Plan Santiago Humano & Resiliente; miembro de la Corporación de Turismo de Santiago, así como de la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN).
. Actualmente miembro del directorio de Fundación Trans-urbano y Director del Observatorio de la Movilidad Sustentable de Santiago (OMUSS UDP).
-->

0 comentarios:

Publicar un comentario